DiverXO -Madrid-









Tipo de cocina: De autor.
Dirección: C/ Pensamiento, 28 . Madrid



Si nos vais conociendo un poco, ya habéis visto que somos grandes amantes de los buenos restaurantes. O por lo menos muy fan de ellos hasta que conseguimos conocerlos.
Es por eso que cada cierto tiempo y cuando la ocasión lo requiere, nuestro mayor placer es conocer uno de esos restaurantes a los que se denominan "LOS GRANDES".
Vamos poco a poco, pero ya conocemos unos cuantos y hemos de decir que es toda una experiencia, los tópicos de "no te deja indiferente" o "es una montaña rusa para los sentidos", se quedan cortos.

Para nosotros no hay mayor placer que encontrar un restaurante en el que de verdad disfrutan, se divierten y experimentan con la comida.
Y dicho esto, vamos con el restaurante de hoy: DiverXO, que como todos sabéis, está capitaneado por David Muñoz.

Nosotros estuvimos en Septiembre y el menú cambia cada temporada.
Solo podemos decir, que de vez en cuando nos acordamos y seguimos flipando por la cantidad de sorpresas que nos encontramos, la imaginería del chef para mezclar ingredientes y crear nuevas composiciones. 

No hicimos foto de todo porque nos sabía mal estar más con la cámara y no disfrutar de los platos como se merecen. Aún así tenéis una buena muestra de ello.
Poco podemos decir de DiverXO que no hayan dicho los grandes críticos culinarios. Solamente que sepáis que hay tres tipos de menú y que nosotros nos pedimos el intermedio por temor a quedarnos cortos, no de hambre por supuesto porque están muy bien pensados, pero queríamos que la experiencia durara para siempre. Constaba de 10 platos (más los entrantes de cortesía del principio) y casi no llegamos al final.

En cuanto al precio, salimos a algo menos de 250 euros entre los dos, con bebida y todo. Un homenaje que claramente merece la pena.
Hablemos un poco sobre los platos, esto fue lo que comimos: 

Edamame con salsa de ají amarillo.
Sopa agria de rabo de toro, anguila ahumada y fideos del mar. Sandwich  de rabo de toro y angulas.
Posticker Shanghai de capón, su caldo emulsionado, carabinero y shitake. Mollete chino de curry rojo de pintada, su cresta y quisquillas con espuma de la cerveza. 
Kimchee de fresas, yogurt y café y chipirón de anzuelo a la llama directa del wok. 
Ventresca tibia de bonito, asada en brasas de sarmiento, huevo frito, ali oli de ajo negro y tomatillo de árbol con tabasco. 
Buey asado con condimento de arenque con tomate y cacahuetes picantes de Indonesia con cítricos. 
Civet de bacalao negro al jabalí.
Infusion de hierbaluisa y lemongrass, pepino y melon cantaloupe.
Guayaba, ruibarbo, mantequilla y pimienta rosa. 


Imposible quedarnos con uno de los platos, la sopa, el chipirón, la ventresca o el buey aún se nos aparecen en sueños. Increíble. Nada parecido con lo que has probado antes. David es un genio, sin duda.

Lo más curioso: la pintada con su cresta y quisquillas en espuma de cerveza. ¡Genial!Una experiencia que estamos deseando repetir y si puede ser con el menú de 12 platos ¡mejor!









Leave a Reply